Un joven muerto y los otros tres ocupantes del vehículo heridos graves. Este es el balance del accidente mortal que a primeras horas de la mañana de ayer se registró en la localidad lucense de Vilalba. El turismo en el que viajaban los jóvenes, de entre 20 y 26 años, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol en la LU-120 sobre las 8 de la mañana. Los tres heridos, dos chicas y un varón, fueron evacuados en ambulancia a distintos hospitales de Lugo. Este fin de semana resultó trágico en los viales gallegos, ya que el sábado perdieron la vida un joven motorista de O Grove -cuya moto embistió a un vehículo- y un septuagenario atropellado en Foz (Lugo). Los viales nacionales registraron este fin de semana diez fallecidos desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 de ayer, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros resultaron heridas graves siete personas y otras diez de carácter leve.

El accidente de Vilalba ocurrió sobre las ocho de la mañana de ayer en una recta de la LU-120, que une Vilalba y Moimenta, en el cruce de O Santo. El fallecido, de 26 años y vecino de Viveiro, viajaba como copiloto en el Renault Clio y se quedó atrapado entre los hierros del vehículo con uno de los heridos. Ambos fueron excarcelados por los bomberos. Cuando llegaron los servicios de emergencias las dos chicas se encontraban en el exterior del turismo, una de ellas había salido por sus propios medios y la otra se encontraba en unos matorrales.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó personal sanitario en el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Nada pudieron hacer ya por salvar la vida de Senén R.V., que falleció prácticamente en el acto. Varias ambulancias trasladaron a los tres heridos a dos hospitales de Lugo. Así, el joven C.D.A., de 21 años, fue evacuado al Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo junto con la joven S.F.P., de 22 años. La otra chica, C.A.G., de 20 años, fue evacuada al centro sanitario Nosa Señora dos Ollos Grandes.

El CAE 112 Galicia recibió la llamada de alerta minutos antes de las 08.30 horas y puso en marcha un operativo en el que participaron, además de los efectivos de los bomberos de Vilalba, Urgencias Médicas, Protección Civil, fuerzas del orden y personal del servicio de mantenimiento de la vía de la Xunta.

El sábado también resultó herida una persona en un accidente con tres vehículos implicados en la salida de Redondela (Pontevedra).