Agentes de la Policía Nacional detuvieron a mediados de noviembre a una persona de 42 años que hasta hace pocos meses realizaba labores de cartero en la oficina de Correos de la localidad de Ontinyent, por los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, llegando a apropiarse de al menos 3200 cartas en los últimos diez años.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que una persona tenía acumulada gran cantidad de correspondencia en un trastero de su propiedad en Alcoy, por lo que se iniciaron pesquisas policiales.

Los agentes pudieron identificar al titular del trastero y lograron recuperar la correspondencia, comprobando que acumulaba a más de 3.200 cartas, entre ellas, cerca de 1.000 procedentes de la Generalitat Valenciana, 162 avisos certificados, notificaciones judiciales, permisos de circulación de la DGT, talonarios de recetas, correspondencia de Sanidad, Trabajo y otros Ministerios, de Ayuntamientos, recibos de empresas energéticas, aseguradoras, de bancos, tarjetas censales, propaganda electoral, cartas particulares, revistas, publicidad y otras de diversa índole.

Diez años sustrayendo parte del correo que debía repartir

Tras el estudio de la correspondencia, los agentes comprobaron que el excartero había acumulado cartas desde el año 2004 hasta finales del 2014, cuando fue separado y finalmente expulsado de Correos al detectar irregularidades en el servicio de reparto y entrega de la correspondencia. La actividad ilícita se desarrolló en las localidades de Ibi, Alcoy, Muro de Alcoy, Alicante, Concentaina y Ontinyent.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy.