La Policía Nacional y la Local mantienen abiertas dos investigaciones para aclarar lo sucedido el pasado domingo por la mañana en la plazoleta en la que desembocan las calles Flórez y Naranjo hacia Cobián Roffignac, en Pontevedra. Un vídeo, que ayer circulaba como la pólvora por las redes sociales y que recoge una brutal agresión de tres chicas jóvenes a un varón tendido en el suelo, será fundamental a la hora de resolver este asunto.

El vídeo en cuestión, que proliferó ayer en la red social Facebook, ya está siendo analizado por la Policía Local. La Policía Nacional también estaría dando pasos en este mismo sentido dado que fuentes de la comisaría pontevedresa confirmaron que se interpuso una denuncia, supuestamente por la víctima de la agresión, por lo que se están realizando diligencias para esclarecer los hechos.

El vídeo causó indignación entre los miles de pontevedreses que lo compartieron ayer a través de la red social. En apenas cinco horas ya sumaba casi diez mil reproducciones y se había compartido casi de forma viral entre los pontevedreses que decían hacerlo a modo de denuncia y para que se tomasen medidas con las responsables de estos hechos.

El vídeo, de apenas 25 segundos de duración, muestra a tres mujeres golpeando a una persona tirada en la acera. Dos de ellas le propinan puñetazos mientras una tercera le da dos patadas.

Cuando alguno de los presentes les recriminan la acción y les piden que paren, esta última se vuelve hacia ellos y se justifica diciendo que el agredido antes "nos metió tres veces", en referencia a una posible agresión anterior por su parte. Luego regresa al lado de la víctima y le propina una violenta patada en un costado, tras lo cual se gira para pedirle a la persona que está realizando la grabación que deje de hacerlo.