Muere atropellado por un conductor novel que invadió la acera en Ourense

El piloto salió en rojo de un semáforo a gran velocidad y perdió el control al esquivar a un taxi - El fallecido estaba en un banco

28.11.2015 | 02:14
El vehículo, en la acera sobre un banco, junto al cadáver de la víctima.

Un matrimonio de Verín esperaba ayer al mediodía en un banco de la parada de autobús de Eulogio Gómez Franqueira, frente a la estación ferroviaria de Ourense. El varón, José Barazal Lorenzo, de 69 años, murió en el acto, arrollado por un vehículo descontrolado que invadió la acera y cuyo conductor, Manuel F.L., de 19 años, fue detenido por posible negligencia y conducción temeraria con resultado de muerte. La mujer del fallecido, sentada a su lado, quedó atrapada por una pierna, sufrió una crisis nerviosa al ser testigo directo del fatal desenlace y tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias, con un pronóstico inicial leve. El triste suceso tuvo lugar a las 12.30 horas de ayer.

El conductor, novel, con pocos meses de carné y la L en el vehículo, un Seat León, salió antes de tiempo de un semáforo a gran velocidad, cuando el indicador para peatones todavía parpadeaba en verde, como relataron otros automovilistas, testigos de esa maniobra presuntamente temeraria. Iba deprisa, manifestaron a la policía. Al llegar al cruce del lugar del accidente, entre las calles Eulogio Gómez Franqueira y Jesús Pousa, a 50 metros del semáforo, tuvo que esquivar a un taxi y terminó empotrándose contra el fallecido tras invadir la acera y tratar de corregir el rumbo con volantazos.

El piloto tiene 19 años, es vecino de Ourense y fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional tras ser detenido. Hoy podría pasar a disposición del juez de guardia por conducción temeraria y negligencia con resultado de muerte. Según sus manifestaciones en el propio lugar del suceso, pudo despistarse con el móvil tras escuchar un tono. Al tratar de esquivar un taxi en el cruce con la calle Jesús Pousa, donde ocurrió el accidente, perdió el control, subió a la acera a pesar del resalte y se empotró contra el banco. La víctima quedó bajo el vehículo.

El joven, muy nervioso después del accidente, dio negativo en la prueba de alcoholemia. Numerosas personas estaban en la marquesina, a escasos metros, aguardando el autobús urbano. Testigos subrayaron la crudeza del impacto, en un suceso que causó consternación en el barrio ourensano de A Ponte. Dos policías locales, los primeros en llegar, así como siete personas que estaban en el lugar de los hechos, unieron fuerzas para liberar el cuerpo del sexagenario, que quedó atrapado bajo el coche tras el atropello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine