Detenidas 35 personas en una operación contra una red de cocaína con sede en León

La policía se incautó de 35 kilos de droga y de más de 100.000 euros en manos de la banda

02.12.2015 | 01:06

La Policía Nacional ha detenido a 35 personas en distintas provincias y desarticulado la mayor red de traficantes de cocaína de León en una operación en la que se ha incautado 35 kilos de esta droga y más de 100.000 euros en efectivo en los nueve registros practicados.

Según informó ayer la policía , los agentes han arrestado a 35 personas (18 en León, 8 en Valencia, 5 en Barcelona, 2 en Madrid, 1 en Málaga y 1 en Lisboa) e imputado a 6 más (5 en León y 1 en Valencia), todos ellos integrantes de la organización, desde su máximo responsable, hasta sus colaboradores más directos.

La organización desmantelada utilizaba a marineros y supuestos turistas en cruceros como correos para transportar la droga desde Sudamérica. Disponían, además, de varios inmuebles y vehículos en ciudades costeras españolas como Valencia, Barcelona y Málaga para la recogida y posterior transporte de la sustancia estupefaciente.

El destino final de la droga era la capital leonesa, donde los arrestados contaban con una vivienda y un trastero transformados en sendos laboratorios con diferentes sustancias químicas y todo el material necesario para la adulteración de la cocaína.

Agentes de las policías de Argentina, Italia y Portugal han colaborado en las pesquisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine