La investigación concluye que el incendio en Vilalba fue "fortuito"

La Guardia Civil sostiene que "no se ha detectado ninguna traza, ni nada que apunte a algo distinto o criminal"

02.12.2015 | 18:24

El equipo de investigación de la Incendios de la Guardia Civil de A Coruña ha concluido que el incendio registrado el martes en una vivienda unifamiliar en Vilalba en el que fallecieron tres personas se originó "de forma fortuita".

Este miércoles ha concluido la inspección en relación al incendio ocurrido en la mañana del martes en una casa ubicada en la parroquia de San Simón da Costa, según informaron fuentes de la investigación.

El informe concluye que el fuego "se originó de forma fortuita en la chimenea", extendiéndose después al resto de la casa, lo que provocó la muerte de tres personas que, a falta de la identificación forense, todo apunta a que se trata de un matrimonio de octogenarios y una hija de mediana edad que residían en el inmueble.

También en el informe del Instituto Armado se señala que "no se ha detectado ninguna traza, ni nada que apunte a algo distinto o criminal".

Hechos

Poco antes de las 9,00 horas del martes un particular alertó del fuego en el interior de una vivienda situada en la parroquia vilalbesa de San Simón da Costa en la que residía un matrimonio de octogenarios y una hija de mediana edad.

Durante algo más de una hora, los bomberos del parque comarcal trabajaron en la extinción de las llamas que calcinaron por completo el inmueble. De hecho, el fuego provocó daños estructurales importantes y la vivienda se derrumbó.

Cuando los efectivos de emergencias comenzaron a retirar los escombros hallaron primero los cadáveres de dos personas mayores y, posteriormente, el cuerpo sin vida de una tercera, de mediana edad. No obstante, debido al estado de los restos, personal forense se ha encargado de su identificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine