Unos operarios contratados para realizar la limpieza rutinaria del alcantarillado de la urbanización residencial Cinco Villas, en el municipio cántabro de Treto, encontraron un feto de 20 semanas de gestación. Algunos testigos señalaron que el cuerpo no llevaba mucho tiempo allí. La Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación, para encontrar a la madre del nonato y aclarar los hechos.

La Guardia Civil solicitó al Ayuntamiento planos del alcantarillado para realizar un estudio de las tuberías que atraviesan el municipio e interrogó a residentes de la urbanización, que cuenta con unas 150 viviendas. Asimismo, la Policía Judicial de la Guardia Civil se está encargando de la investigación para esclarecer quién es la madre del bebé y las circunstancias de su aparición en la red de alcantarillado.

Fuentes del Gobierno local apuntaron que la mayor parte de las viviendas de la urbanización Cinco Villas se utilizan como segunda residencia y para alquiler, por lo que viven vecinos "que ni se conocen".