Un motorista de Vilagarcía falleció ayer en Ponte Vilariño en un accidente en la N-640 a escasos kilómetros del casco urbano de Agolada. José Manuel Cobas Rodríguez, de 46 años, perdió la vida al salirse su moto de la vía e impactar contra el talud. El siniestro tuvo lugar minutos antes de las seis de la tarde a la altura del punto kilométrico 152 de dicha vía, en un tramo de curvas. El motorista viajaba en dirección Lalín cuando perdió el control del vehículo y terminó saliendo por el margen izquierdo de la vía.

El fuerte impacto lo arrastró de nuevo, tanto a él como a su motocicleta, al centro de la carretera. Junto a la víctima mortal del siniestro también viajaban otros compañeros en moto que fueron los primeros en intentar auxiliarlo y que vivieron momentos muy duros.

Testigos presenciales apuntaron que el firme de la carretera se encontraba aún con humedad y resbaladizo en algunos tramos de la vía.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazó el alcalde de Agolada, Ramiro Varela, para interesarse por lo acontecido. En esta zona ya se han producido varios accidentes mortales en los últimos años.

José Manuel Cobas llevaba muchos años trabajando en el parking Xoán XIII, al lado de la casa consistorial de Vilagarcía. Padre de familia, una de sus dos hijas le hizo recientemente abuelo. Apasionado de las motos era vocal del Motoclub 36600, de Vilagarcía. Ayer habían ido a comer el tradicional cocido de Lalín.