Más de 735.000 firmas para solicitar la reapertura del caso de Marta del Castillo

Una usuaria de Change.org, Maider Sánchez de la Peña, reclama el apoyo ciudadano por medio de esta plataforma digital para aclarar el asesinato de la joven sevillana

08.12.2015 | 01:20
Una excavadora durante la búsqueda, en 2014, del cuerpo de la joven asesinada.

Más de 735.000 ciudadanos han respaldado con su firma una petición en Change.org iniciada por la usuaria Maider Sánchez de la Peña para exigir que se reabra el caso por el asesinato en 2009 de la joven sevillana Marta del Castillo a la luz de las nuevas pruebas que habría recopilado la familia gracias a los servicios de un infiltrado en el entorno de los condenados.

"No es normal que aparezca un infiltrado de la policía en un programa de televisión revelando nuevos detalles fundamentales que podrían cambiar muchas cosas, y que la fiscalía se niegue a reabrir el caso y repetir el juicio", dice esta ciudadana que al cierre de este lunes había cosechado 735.181 adhesiones, entre ellas la del propio padre de la joven.

En un texto que ha publicado en Change.org para pedir a los ciudadanos que apoyen la iniciativa, Antonio del Castillo denuncia que "de las cinco personas implicadas en la desaparición y asesinato" de Marta "solo una fue condenada" mientras los otros cuatro, quedaron "impunes".

"En las últimas semanas han surgido nuevos indicios y grabaciones que indican que el caso se juzgó y se cerró en falso. La documentación ya están en manos de la fiscalía y son ellos lo que tienen que decidir", explica el padre de la joven para instar a firmar y difundir la petición para lograr reclamarle que se repita el juicio.

"La realidad -añade Antonio del Castillo- es que hasta el Ministro del Interior ha llegado a afirmar que la búsqueda de los restos de mi hija 'es una espina' desde el punto de vista 'humano' para los investigadores y que este sigue siendo 'un caso abierto' pese a haber sido ya juzgado".

La petición, que busca enviar una carta al Ministerio de Justicia, argumenta además que "no es normal, ni lógico, que se juzgue a dos personas por el mismo delito y se den dos resoluciones diferentes" como ocurrió con los dos principales encausados, Miguel Carcaño y el joven conocido como Cuco.

Por ello pide la reapertura del caso y que se repita el juicio, reclama justicia para la familia de la joven asesinada y que se encuentre su cuerpo, aún desaparecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine