Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en la madrugada del domingo al lunes en la localidad de Badalona, tras una pelea donde al parecer participaron varias personas, al menos una decena según quienes denunciaron los hechos a la Policía. El fallecido era de nacionalidad china, igual que un herido, trasladado a un centro hospitalario.

Los agentes recibieron una llamada poco antes de la medianoche alertando de que había una pelea en la que estaban implicadas varias personas.

El lugar de la pelea era un polígono industrial que es conocido popularmente como el polígono de los chinos. Quienes telefonearon a la Policía indicaron que quienes participaban en la reyerta portaban armas blancas y palos.

Los agentes nada pudieron hacer por uno de los heridos, que falleció en el lugar de los hechos mientras que el otro fue trasladado a un del municipio barcelonés, donde quedó ingresado sin que corra peligro su vida.

Según distintas fuentes próximas a la investigación, parece ser que ambos hombres comenzaron a discutir en el interior de un restaurante, del que salieron para continuar la pelea en la calle, uniéndose a la reyerta partidarios de ambos y que iban armados. Pero el hermetismo de la comunidad china es total, hasta el punto de que algunos testigos aseguraron que, pese a estar en el restaurante, no vieron nada de lo ocurrido.