Los cabecillas de un grupo que presuntamente introducía ropa falsificada de Portugal para después distribuirla por diferentes puntos de España pasarán a disposición judicial esta tarde, informan hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El Juzgado de primera instancia número uno de Redondela autorizó ayer diecisiete entradas y registros simultáneos en Arcade, Pontevedra y A Coruña, entre otras ciudades fuera de la Comunidad, en una investigación sobre la comisión de presuntos delitos contra la propiedad industrial y el blanqueo de capitales.

Por el momento no está confirmado el número de arrestos, aunque se conoce que hay cuatro personas citadas a declarar ante el Juzgado esta tarde.

A ellas se suman otros cinco detenidos que fueron puestos a disposición judicial esta mañana; dos en Ferrol, uno en A Coruña, uno en Málaga y otro en Cullera. Todos ellos han quedado en libertad.

Según fuentes judiciales, los cabecillas de la red son de origen marroquí y distribuían a través de ciudadanos senegaleses la ropa falsificada en España.

Según fuentes de la investigación, en el operativo policial desplegado en la mañana de ayer en la zona de Arcade, Soutomaior y Fornelos, intervinieron más de una treintena de agentes, algunos trasladados desde Madrid.

Las mismas fuentes apuntaron que esta red se dedicaba, además, a la falsificación de música y cine.