La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acogerá mañana a partir de las 9.30 horas el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide catorce años de prisión como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales contra tres menores.

El Ministerio Fiscal, en sus calificaciones previas, considera a Juan José R.Y. autor de tres delitos continuados de abusos sexuales y un cuarto con una circunstancia agravante, que suman catorce años de cárcel.

Solicita indemnizaciones de 2.000 euros para las dos primeras víctimas y 3.000 euros para la tercera, todas menores de edad y que presuntamente sufrieron los hechos descritos por el fiscal.

En el año 2000 habría abusado de la primera, que tenía ocho años, cuando esta salía de la escuela, aunque ésta no denunció hasta el 26 de marzo de 2007.

En el año 2001 una prima de la primera, de ocho años entonces, sufrió unos hechos similares, aunque en esta ocasión él la habría llevado a una caseta, y la denuncia llegó también en marzo de 2007.

La tercera víctima, que denunció el 1 de abril de 2007, tenía catorce o quince años cuando ocurrieron los supuestos hechos entre 2003 y 2004 y padece una minusvalía psíquica del cuarenta por ciento consistente un retraso madurativo, lo que hace más grave la supuesta conducta del procesado.

Piensa el fiscal que la premiaba con chucherías y regalos para mantener esta situación, en la que le habría hecho diversos tocamientos, aunque nunca habrían llegado a la penetración, aunque presuntamente él le ofreció 150 euros por eso, que ella rechazó.