Condenados por estafa a una aseguradora dos vigueses víctimas de ocho accidentes

El Supremo desestima su recurso y valida los 10 meses de cárcel impuestos por la Audiencia

20.12.2015 | 02:36

Diez meses de prisión y 900 euros de multa. Esta es la pena que tendrán que cumplir dos jóvenes vigueses condenados por amañar un juicio para cobrar al seguro 16.000 euros por unas falsas lesiones en un accidente de tráfico que ocurrió en la zona de Freixo, en Vigo, el 14 de enero de 2011.

El Tribunal Supremo ha desestimado sus recursos y confirma la pena que había sido impuesta por la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo tras el juicio celebrado el pasado mes de febrero. Curiosamente los dos condenados, uno de ellos de 21 años, han sido víctimas de una docena de siniestros, con las indemnizaciones correspondientes.

El turismo de la marca BMW que conducía Adrián T.R. en compañía de Alejandro José se estrelló contra un árbol en frente al antiguo vertedero de Freixo, en la bajada del monte Alba en Vigo. De acuerdo con la madre de Alejandro y la de otro amigo, presentaron un parte amistoso en el que señalaban que colisionaron con otro vehículo que intentó evitar a un perro en la calzada y que cuatro personas resultaron heridas. La madre de un amigo se autoinculpó como falsa conductora de un Peugeot.

Detective

Pero ambos jóvenes, con anterioridad, habían sufrido hasta ocho accidentes de tráfico y recibieron indemnizaciones como compensación por ellos, siempre como demandantes. La aseguradora perjudicada por los partes presentados contrató a un detective que localizó al primer testigo que acudió a auxiliar a los heridos y aseguró que estaban solos los dos chicos, igual que el conductor de la grúa al que pidieron que ocultara el coche bajo un árbol. "Tenía claro que iban a hacer una trampa al seguro", declaró en el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine