Una de las nueve ancianas que fueron golpeadas y agredidas sexualmente por el celador de un geriátrico de Arenys de Mar (Barcelona) durante la noche de Navidad falleció el pasado viernes de un infarto, por lo que el presunto agresor también se enfrenta ahora a la acusación de un delito de homicidio.

La víctima que acabó falleciendo, de más de ochenta años de edad, estaba muy alterada desde que sufrió la agresión. Los forenses deben ahora confirmar la relación entre la violación y la muerte de la anciana, lo que podría agravar la situación penal del celador, en prisión provisional sin fianza desde el pasado lunes.

Los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica de Cataluña) detuvieron la noche de Navidad a un celador eventual de un geriátrico de Arenys de Mar, acusado de agredir y de violar a nueve ancianas residentes en el centro asistencial barcelonés.

Cinco de las mujeres debieron ser trasladadas a un hospital cercano, para ser asistidas, y las otras cuatro fueron derivadas a un centro de atención primaria, debido a las heridas que presentaban.