Efectivos de emergencias continúan este lunes por aire y tierra la búsqueda de peregrino francés desaparecido en la playa de O Rostro, en Fisterra, desde el pasado martes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en las labores participa desde primera hora de este lunes el helicóptero Helimer 401. Asimismo, por tierra realizan las labores efectivos de Protección Civil de Fisterra.

La búsqueda del peregrino desaparecido se ha visto dificultada en los últimos días por los sucesivos temporales que afectan a Galicia y por las rachas de viento, que han llevado a no activar durante algunas jornadas los efectivos por aire y por mar.

La búsqueda se realiza en el entorno de la playa de O Rostro, en Fisterra, el lugar donde fueron localizadas sobre las 18.00 horas del pasado martes las pertenencias del peregrino francés, una mochila con distintos objetos y su documentación.

Esta playa es un lugar tradicional al que muchos peregrinos se dirigen tras completar el Camino de Santiago, como meta del Camino de Fisterra-Muxía. Los efectivos de emergencias creen que el hombre pudo meterse en el mar y ser arrastrado por la corriente.