Un vecino de Ourense, de 43 años, fue detenido el domingo por la Policía Nacional como supuesto autor de un robo con fuerza. Tras proceder a la identificación y cacheo del sospechoso, los agentes encontraron una tablet y 7.500 euros que había escondido en el forro de la chaqueta y en el espacio de la capucha.

Tanto el dispositivo electrónico como la cantidad de dinero coinciden con el botín sustraído momentos antes en una vivienda del barrio de Peliquín. Fue un vecino quien lo encontró en su jardín, cercano al de la casa que sufrió el robo, el que avisó a la Policía. Este hombre llamó al 091 para avisar de que había sorprendido a un individuo en el interior de su finca, quien le había pedido dinero. Como se lo negó, el hombre abandonó el lugar. Sin embargo, al considerar sospechosa su actitud, decidió avisar a la policía.

Una dotación policial localizó al hombre en un lugar próximo y al registrarle halló el dinero y la tablet, que pertenecían a un vecino de la zona que se encontró una ventana forzada y echó en falta una caja metálica cerrada con llave con 8.000 euros en su interior y una tablet.