El Ministerio Público solicita nueve años y dos meses de prisión para un vecino de Oleiros como presunto autor de un delito de agresión sexual en su modalidad de violación en mayo de 2011, según el escrito de calificación. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de A Coruña, según informa la Fiscalía Superior de Galicia.

En sus conclusiones provisionales, señala que, sobre las 04,30 horas del 5 de mayo de 2011, el procesado contactó con una mujer con la que ya había mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero "al ejercer ésta, ocasionalmente, servicios de prostitución".

Una vez que se encontraron, el hombre convenció a la mujer para que le acompañase a su casa con el compromiso de que allí le pagaría 300 euros. Sin embargo, una vez en la vivienda, el acusado le dijo que no podía pagarle en efectivo y que le entregaría un cheque.

Ante la negativa de la mujer y su intención de marcharse, el hombre, según la calificación fiscal, la violó, además de golpearla y obligarle a hacerle una felación. Tras los hechos, la víctima presentó denuncia ese mismo día.

Además de pena de cárcel y la medida de libertad vigilada por seis años, Fiscalía pide que el procesado pague a la mujer una indemnización de 30.000 euros por daños físicos y morales.