Arrepentido y contrito. Un joven de 33 años acudió a l a comisaría de Ourense para entregarse y confesarse autor de un robo de 7.000 euros en una empresa de la que era socia su madre. Aseguró que se gastó el dinero en prostíbulos de Vigo y en salas de juego, según informó ayer la Policía. El joven fue detenido por un delito de robo.

El ladrón compareció a las 8 de la mañana del jueves en las dependencias policiales, si bien el robo de los 7.000 euros fue denunciado el pasado 4 de enero por una de las socias de la empresa, situada en la céntrica avenida de la Habana, que explicó que el dinero en efectivo había desaparecido de una de las oficinas. Estaba repartido en varios sobres debido a ser un negocio formado por varios despachos en los que trabajan varios socios que cobran de forma individual el porte a cada cliente.

La denunciante explicó que la oficina se encontraba "en orden y no había puertas ni ventanas forzadas" . Una de las socias se percató entonces de la falta de su llave por lo que los investigadores sospecharon que podría tratarse de alguien familiarizado con la empresa.

El detenido acudió "voluntariamente" y reconoció "de forma espontánea" que había robado él el dinero, un hecho por el que estaba "muy arrepentido y avergonzado", según indica la nota facilitada por la Policía. El juez que le tomó declaración le dejó en libertad a la espera de la celebración del juicio.