Un hombre mató de un disparo a su mujer, de la que estaba en proceso de separación, en plena calle en la población de Vila-seca en Tarragona. Después, el agresor volvió la escopeta contra él y se disparó en el abdomen. Los equipos de emergencias lograron reanimarle con esfuerzo pero poco después falleció en el hospital.

El crimen tuvo lugar hacia las 09.30 horas de la mañana en la confluencia de las calles De les Creus y Sant Bernat Calbó de Vila-seca. Santos G.M., de 59 años, esperó a su todavía mujer Lucinda E.M., de 43, en la calle delante de su domicilio, y cuando salió de su casa le disparó causándole la muerte en el acto.

En el entorno del matrimonio, muy conocido en el pueblo, indicaban que la mujer habría abandonado el domicilio familiar hace tres días junto con su hija pequeña.

El cuerpo de Lucinda permaneció en la calle hasta que hacia el mediodía se procedió al levantamiento del cadáver. En el lugar de los hechos también se encontraba la hija mayor de la pareja y varios familiares de la fallecida.