El caso de la anciana de 87 años de edad asesinada en su casa de la localidad coruñesa de Carballo en noviembre de 2014 para robarle dinero y joyas, llega a juicio, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de este mes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

El Ministerio Público pide penas que suman 21 años de prisión, 17 por asesinato y cuatro por robo, para MC.C.G., una mujer de 46 años en cuyo domicilio se recuperaron la mayoría de los efectos robados a la víctima. Ambas mujeres se habían conocido días antes del crimen en la sala de espera de consultas del ambulatorio de la localidad coruñesa, y comenzó una relación de cierta confianza por la que la acusada visitó a la octogenaria un par de veces en su domicilio.

Sin posibilidad de defensa

Entre las 21.00 y 24.00 horas del 8 de noviembre de 2014, según la acusación, la procesada llamó a la puerta de la vivienda y la anciana le abrió al conocerla. MC.C.G. tiró al suelo a la víctima, que cayó al suelo aturdida y sin posibilidad de defensa, momento en el que la asfixió hasta que murió. Entonces le quitó las joyas que llevaba puestas, entre ellas una alianza, tres medallas y dos cadenas.

El fiscal solicita que la acusada, que presenta un trastorno de la personalidad del que estaba siendo tratada desde el año 2009, y que desde que se produjo el crimen se encuentra en prisión provisional, indemnice con un total de 50.000 euros al hijo de la víctima.