La Fiscalía pide 21 años para una acusada de asesinar a una anciana en Carballo

Las dos mujeres se conocieron días antes en el ambulatorio de la localidad coruñesa - La víctima murió asfixiada y le robaron las joyas

21.01.2016 | 02:15

El caso de la anciana de 87 años de edad asesinada en su casa de la localidad coruñesa de Carballo en noviembre de 2014 para robarle dinero y joyas, llega a juicio, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de este mes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

El Ministerio Público pide penas que suman 21 años de prisión, 17 por asesinato y cuatro por robo, para MC.C.G., una mujer de 46 años en cuyo domicilio se recuperaron la mayoría de los efectos robados a la víctima. Ambas mujeres se habían conocido días antes del crimen en la sala de espera de consultas del ambulatorio de la localidad coruñesa, y comenzó una relación de cierta confianza por la que la acusada visitó a la octogenaria un par de veces en su domicilio.

Sin posibilidad de defensa

Entre las 21.00 y 24.00 horas del 8 de noviembre de 2014, según la acusación, la procesada llamó a la puerta de la vivienda y la anciana le abrió al conocerla. MC.C.G. tiró al suelo a la víctima, que cayó al suelo aturdida y sin posibilidad de defensa, momento en el que la asfixió hasta que murió. Entonces le quitó las joyas que llevaba puestas, entre ellas una alianza, tres medallas y dos cadenas.

El fiscal solicita que la acusada, que presenta un trastorno de la personalidad del que estaba siendo tratada desde el año 2009, y que desde que se produjo el crimen se encuentra en prisión provisional, indemnice con un total de 50.000 euros al hijo de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine