Una mujer de 74 años, María, fue asesinada la noche del jueves en su vivienda de Valencia por su marido, quien después se ha quitado la vida. Los dos cuerpos fueron encontrados ayer por la mañana en el domicilio conyugal, en la calle Marí Albesa, en el barrio valenciano de Ayora por una de sus hijas.

Al ver que ni su padre, ni su madre respondían a las llamadas telefónicas, una hija se trasladó a la vivienda del matrimonio. Los dos cadáveres, al parecer, estaban tendidos en el recibidor, junto a la puerta de entrada. La septuagenaria tenía varias cuchilladas en la cara y un corte profundo en el cuello, mientras que su marido y presunto asesino, Emilio, de 77 años, también presentaba numerosas heridas infligidas con el mismo cuchillo de cocina.

La investigación apunta a que el asesinato y posterior suicidio se habrían producido la noche del jueves, ya que varios vecinos afirman haber escuchado fuertes gritos alrededor de las 23.00 horas, aunque, de momento, no existe constancia de ninguna llamada a la Policía. Con este crimen de Valencia, el número de víctimas de violencia machista en España se eleva ya a cinco en un año que acaba de comenzar.