Un vecino de Outes, de 47 años, fue detenido el pasado viernes 22 por la Policía Nacional por cometer, presuntamente, delitos contra la salud pública, abuso sexual, coacciones y lesiones, después de ser denunciado por dos prostitutas.

La comisaría de Santiago de Compostela informó este lunes de que los hechos se remontan al mes de julio del pasado año cuando el hombre, que frecuentaba un local de alterne de la ciudad, contactó con dos de sus trabajadoras para proponerles que le acompañasen a su domicilio.

"Las dos mujeres, de origen dominicano, aceptaron su propuesta y, una vez en su casa, el hombre les prepara unos combinados. Tras ingerir los preparados, las chicas empiezan a encontrarse indispuestas, sufriendo mareos, fuertes dolores de cabeza y vómitos", explica la Policía.

Debido a que los efectos sufridos tras la ingesta de bebidas no remitían, decidieron acudir al servicio de urgencias del CHUS donde fueron atendidas e ingresadas. Posteriormente, tras recibir el alta hospitalaria, acudieron al juzgado de Instrucción número uno de Santiago para denunciar los hechos acontecidos.

La titular del Juzgado comisionó a los agentes especializados de la comisaría de Santiago para que investigasen los hechos y esclareciesen lo sucedido.

Tras realizar un registro en la vivienda del sospechoso, intervinieron varias sustancias estupefacientes y numeroso material informático.