Un hombre de 30 años arrojó ayer de madrugada por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que se encuentra grave, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos resultaron heridos. Los hechos ocurrieron en torno a las 03.40 horas en el primer piso del portal número 14 de la calle Libertad, ubicada en el centro de la ciudad. En ese momento varios vecinos oyeron gritos muy fuertes y, al asomarse a la ventana, pudieron ver desde el inmueble de enfrente a una pareja que se golpeaba.

En medio de esa trifulca, esa misma vecina vio cómo se rompía la ventana del mirador donde estaban ocurriendo los hechos y cómo caía a la calle desde algo más de tres metros de altura lo que ella pensó que "era un muñeco". Este equívoco hizo que ningún vecino bajase a la calle a socorrer al bebé. Minutos más tarde quienes presenciaban los hechos descubrirían con horror que se trataba de una niña muy pequeña ya que un agente la tapó con una chaqueta hasta que llegó la ambulancia. El bebé fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico grave y múltiples traumatismos. La segunda ambulancia trasladó después a la madre de la pequeña, de 18 años y natural de Brasil, que quedó ingresada en el servicio de Urgencias del hospital, donde permanece en observación.

El agresor, que es natural de Sevilla, tiene 30 años y trabajaba como profesor de saxofón sustituto en varios conservatorios de Vitoria. El departamento vasco de Seguridad confirmó que tiró a la pequeña por la ventana durante la pelea.