El caso del joven detenido en Vigo, que supuestamente se hacía pasar por policía de Extranjería para exigir sexo gratis a inmigrantes irregulares que ejercían la prostitución en la calle y en burdeles, no llegará a juicio porque los perjudicados no están dispuestos a denunciar.

El Juzgado de Instrucción que investigaba los hechos ha archivado el caso ante la negativa de las supuestas víctimas a ratificar su denuncia. El joven acusado, un vigués de 34 años, fue detenido en febrero del año pasado e ingresó en la cárcel de A Lama por estos hechos. La juez de guardia decretó su prisión provisional sin posibilidad de fianza ante los graves hechos que se le imputaban: presuntos delitos contra la libertad sexual y usurpación de función pública.

La investigación de la comisaría de Vigo sobre el falso policía que acosaba a prostitutas comenzó a finales del mes de enero del año pasado, cuando tuvieron conocimiento de que un hombre que se identificaba como agente de la brigada de Extranjería solicitaba la documentación a prostitutas inmigrantes y reclamaba sexo gratis para no detenerlas. Poco después los agentes localizaron a otras dos víctimas. Un chico y una joven con los que el "falso policía" organizó un trío en un piso de citas. Las dos supuestas víctimas declararon que un joven llamó a la puerta y tras identificarse como policía y ver que no tenían papeles les pidió tener sexo para no denunciarles.