Un vecino de A Guarda falleció ayer en un accidente laboral cuando trabajaba en las obra del nuevo abastecimiento de agua a Marín. El accidente se produjo a primera hora de la tarde en el lugar de Pardavila, al caer sobre él la pala de una grúa retroexcavadora. El cazo de esta máquina de gran tonelaje impactó sobre el trabajador, en circunstancias que no se han aclarado.

El fallecido es W.G.L. de 54 años y vecino de A Guarda. Trabajaba para Construcciones Roberto, subcontrata de Construcciones Ortiz, que realizan las obras de canalización del nuevo abastecimiento de Acuaes, para la margen izquierda de la ría. El accidente se produjo en la zona de Macenlle a la altura del corredor de O Morrazo.

Al lugar del accidente se desplazaron Bombeiros do Morrazo, agentes de la Policía Nacional de Marín y voluntarios de Protección Civil, así como una ambulancia de Urxencias Médicas cuyo médico solo pudo certificar el fallecimiento del trabajador.

Fuerte golpe

Fuentes de los servicios de emergencias explicaron que el hombre recibió un fuerte golpe con el cazo de la retroexcavadora. Por causas que se desconocen, el cazo se soltó del brazo y cayó sobre el operario, que quedó atrapado. Tras la alerta, el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, que liberaron al trabajador, que murió cuando estaba a punto de ser trasladado en un ambulancia desplazada hasta la zona.