La búsqueda de los dos pescadores desaparecidos el pasado viernes al sur de las islas Cíes prosiguió ayer, un día más sin resultados. Como estaba previsto, no se llevó a cabo ninguna inmersión, pero la familia de Borja Alonso, uno de los marineros, no está dispuesta a esperar más. Según adelantó Juan Alonso, tío de Borja y hermano del ex patrón mayor de la cofradía de Vigo, Julio, adelantarán a hoy la búsqueda en profundidad prevista para mañana en las inmediaciones del islote de Agoeiro, donde se encontró la planeadora Látigo en la que viajaba Borja junto a su compañero luso Filipe Manuel de Brito.

En total, se espera que al menos quince buzos se citen mañana a las 10.00 horas en las Cíes para repartirse las zonas de búsqueda. Entre ellos estarán varios de Cangas y Vigo, además de los buzos de la Guardia Civil (GEAS) y de Salvamento. "Nosotros les dijimos que no íbamos a esperar más y que iríamos sí o sí", indica Juan Alonso.

Y es que las familias no quieren que pase todavía más tiempo sin noticias de sus seres queridos antes de que mañana se cumpla una semana del trágico accidente.

Como cada día, las embarcaciones de la Xunta y de Salvamento salieron a peinar la zona, que ayer se centró en las costas. Junto a ellos participan en la búsqueda varios pesqueros, entre ellos el Karolo, de Juan. "El padre de Filipe sale conmigo todos los días. Con él viene un amigo, mientras su familia hace lo que puede por tierra", informó el tío de Borja Alonso.

El que se ha convertido en portavoz de la familia agradece la labor de la Administración en el rastreo y los medios desplegados hasta la fecha, pero también señala que esto ha sido "un palo muy grande" y que quieren "acabar cuanto antes con esta pesadilla". "Por las noches no duermo pensando en dónde puedo ir a buscar al día siguiente. Hoy [por ayer] fuimos hasta Vilagarcía incluso", relata Juan Alonso.