La Policía Nacional trasladará a la Subdelegación del Gobierno una propuesta de sanción para Sinaí Giménez por el gran cuchillo de cocina que llevaba en su coche, cuando fue identificado tras un enfrentamiento con otros vendedores ambulantes en la Gran Vía de Vigo, y la barra de hierro con la que se agredió a un miembro del clan de los Zamoranos, el colectivo enfrentado a los Morones que lidera la familia Giménez.

De momento no hay denuncias y la única víctima resultó herida leve, aunque tuvieron que darle varios puntos de sutura en el hospital, por lo que no se han practicado detenciones. La Policía Nacional tomaba ayer por la tarde declaración a algunos de los testigos y el atestado será remitido al juzgado de guardia y a la Fiscalía. Los hechos tuvieron lugar en pleno centro de Vigo, el miércoles sobre las 19.30 horas, al finalizar una manifestación organizado por los colectivos de vendedores de Bouzas y Coia para pedir la reapertura de los mercadillos en Vigo, suspendidos tras el tiroteo a varios vehículos de los Zamoranos, y en el que resultó herido uno de ellos, el pasado mes de octubre.

Giménez y otro adulto, junto con dos menores, circulaban detrás de dos furgonetas de zamoranos, según la Policía. Al llegar al semáforo, el acompañante de Sinaí bajó con una barra de hierro, golpeó el parabrisas de uno de los vehículos y uno de sus ocupantes resultó herido leve. Sinaí sostiene que fueron los Zamoranos los que agredieron a su acompañante con un bastón gitano desde su coche, y ellos solo se defendieron.