La empresa pontevedresa Producciones Emsac SL, que se dedica a montar escenarios para espectáculos por toda España, ha interpuesto una denuncia contra la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria por la desaparición del material que la entidad guardaba en el cuartel Manuel Lois de la capital grancanaria.

Sostiene que el organismo municipal ha montado el escenario del Carnaval con su mobiliario y reclama al juez que recupere sus bienes para ponerlos bajo custodia judicial tras la finalización de las fiestas, según la medida cautelar solicitada por los abogados de Emsac.

La denuncia fue admitida a trámite el pasado 31 de enero al apreciar el Juzgado de Instrucción número 7 indicios de apropiación indebida, estafa, hurto y robo con fuerza en la cosas.

El representante legal de la empresa, Emilio Sacarrera, asegura que la estructura instalada en el parque es propiedad de Emsac y ha sido sustraída. Se trata de las gradas, los andamios, las planchas de acero, las vigas, las puertas antiavalancha, las barandillas, las escaleras, los pasamanos y demás equipamiento utilizado para levantar el escenario de "Los locos años 20", alegoría a la que este año están dedicadas las fiestas más importantes de la ciudad.

El pasado 28 de noviembre, Emsac, con sede en Pontevedra, dio por terminadas las relaciones laborales con Salvador Siverio, que explotaba el equipamiento a través de sus sociedades (Arquitectura Efímera y Montando Movidas) o mediante arrendamientos como autónomo de la infraestructura. Entonces Sacarrera reclamó a la Sociedad de Promoción la devolución de sus bienes y el gerente, Agustín Díaz, le respondió el 23 de diciembre que no sabe dónde está el material porque fue retirado por Siverio el 8 de octubre.

La empresa no reclama al juez que interrumpa los festejos con las medidas cautelares solicitadas, pero sí pide que la Policía Judicial realice las inspecciones y las averiguaciones necesarias para "asegurar" el material en disputa, con la finalidad de ponerlo bajo custodia judicial "una vez terminen las celebraciones del Carnaval de Las Palmas".