El español Artur Segarra, sospechoso del secuestro, asesinato y mutilación del también español David Bernat en Tailandia, ha sido detenido en el país vecino de Camboya, según han informado fuentes policiales a la cadena de televisión nacional PNN. Segarra, de 36 años y natural de Terrasa (Barcelona), fue detenido en el bar del hotel Charlie Harper, que se encuentra en el centro de la localidad de Sihanoukville.

La policía tailandesa le buscaba por el asesinato y descuartizamiento del empresario David Bernat, que falleció por asfixia entre los días 25 y 27 del pasado mes de enero, aunque sus restos comenzaron a aparecer más tarde desmembrados en el río de Chao Phraya, en Bangkok.

La Policía sospecha que Segarra secuestró a Bernat en la capital tailandesa el pasado 20 de enero y que le mantuvo retenido durante varios días, en lo que sería un caso claro de secuestro y extorsión. Antes de acabar con su vida y darse a la fuga, el ahora detenido habría obligado a la víctima a retirar importantes cantidades de dinero de sus cuentas. Las autoridades tailandesas distribuyeron su foto y localizaron su moto cerca de la frontera con Tailandia, país que también difundió su imagen, lo que facilitó su detención.