Un matrimonio de septuagenarios fallece al precipitarse su vehículo al río en O Incio

Un vecino vio el coche volcado por la mañana aunque se sospecha que el siniestro ocurrió la víspera - Doce personas mueren en viales españoles este fin de semana

08.02.2016 | 02:06
La Guardia Civil inspecciona el coche en el que falleció el matrimonio de O Incio.

Un matrimonio de septuagenarios perdió la vida en un accidente de tráfico cuando, por motivos que se investigan, su vehículo se precipitó al río Noceda en la localidad lucense de O Incio. El número de víctimas mortales en la carretera este fin de semana, hasta las 20.00 horas de ayer, se eleva a 12 personas según la DGT.

Un vecino de O Incio dio la alerta ayer, cuando vio el turismo sumergido con las ruedas que sobresalían del agua, si bien todo apunta a que el accidente se produjo la tarde anterior y que permaneció sumergido toda la noche. Los fallecidos son J.V.A., de 76 años, y su esposa C.P.F., de 75, según informó Urgencias Médicas. Se trata de un matrimonio sin hijos, que estuvo en la emigración en Sudamérica y con numerosa familia en Lugo.

Una persona que pasaba por allí sobre las 11.00 horas avisó al 112. Como desconocía si había alguien en el interior del coche, los servicios de Emerxencia pidieron la colaboración de los Bomberos de Sarria, que comprobaron que había dos personas de avanzada edad fallecidas en el interior del turismo y se encargaron de excarcelarlas. Sus cuerpos fueron trasladados a Lugo donde se les practicará la autopsia. El 112 avisó también a Urgencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico, así como al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) por si fuese necesaria una atención especializada.

Todo apunta a que el siniestro tuvo lugar pasadas las 20.00 horas del sábado, momento en que el matrimonio habría sido visto con vida por algunos conocidos. Por motivos que se investigan, el coche en el que viajaban se salió de la vía y tras llevarse la barandilla de un puente acabaron en el cauce del río.

Este accidente fue uno de los más graves a nivel nacional, según informó la Dirección General de Tráfico. De los 12 fallecidos este fin de semana, seis eran motoristas, según el balance provisional de datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine