La Sociedad Gitana en Galicia considera la imputación de Marino Giménez como cabecilla de una red de narcotráfico de "campaña política policial". Se trata de uno de los hijos del rey de los gitanos y está acusado de liderar una red de narcos, causa por la que se enfrenta a 12 años de cárcel y multa de 170.000 euros como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de integración de grupo criminal.

La asociación defiende la inocencia de Giménez y asegura que la pruebas carecen de la "suficiente credibilidad". Los hechos se remontan a hace dos años, cuando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría de Vigo llevaba meses investigando a la supuesta red de narcos. La Policía Nacional desarticuló la banda cuando se disponía a robar un alijo de medio kilo de cocaína en una gasolinera de Mos.

"Confiamos plenamente en la justicia y sabemos que esta no actuará políticamente", reza el comunicado de la asociación, que añade que confían "en la absolución del hijo del rey de los gitanos, el cual pide el respeto a su inocencia ya que todavía no ha sido juzgado". Sociedad Gitana en Galicia junto con otras instituciones llevarán a cabo una campaña "para sacar a la luz la verdad y que la sociedad sepa que la imputación del hijo del rey de los gitanos es sospechosa", señalan. Además aseguran que realizarán "manifestaciones" para denunciar el trato mediático de este caso.