Un juez ha decretado libertad con cargos para un hombre de 26 años que fue detenido en el barrio de San Juan de la capital grancanaria por golpear en la cara y dar patadas en el vientre de su pareja, embarazada de cuatro meses, en presencia de su hijo de dos años.

El detenido, con múltiples antecedentes policiales y al que en esta ocasión se le ha imputado un supuesto delito de violencia de género fue apresado después de que su víctima llamara al 091 para pedir auxilio, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los efectivos policiales personados en el lugar de los hechos se entrevistaron con la mujer, que se había refugiado en un garaje cercano junto a su hijo, de dos años.

La mujer contó a los agentes que, tras una discusión, su pareja comenzó a agredirle propinándole patadas en el estómago y golpes en la cara, lo que le causó una hemorragia vaginal.

Según la versión de la víctima, el agresor también lanzó contra el suelo a su hijo, momento en que la mujer aprovechó para coger al niño y salir corriendo de la casa, refugiándose hasta la llegada de la Policía Nacional.

Una ambulancia desplazada al lugar se encargó de trasladar de inmediato a la mujer y a su hijo hasta el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde se comprobó que sufrían lesiones de carácter leve.

Tras varias gestiones policiales se logró localizar y detener al presunto autor de un delito de violencia de género.

Paralelamente, se activó el Dispositivo de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su libertad con cargos. EFE

Asuntos sociales Maltrato Justicia e interior Criminalidad/sucesos SOC:SOCIEDAD-SALUD SOCIEDAD TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS SUCESOS