Efectivos de la Guardia Civil de Ordes han procedido a la imputación, en calidad de investigados, de los administradores de varias empresas del sector textil acusados de delitos de falsedad en documento público y usurpación de identidad, por un supuesto fraude en la elección de delegados de personal.

Este operativo fue realizado de forma conjunta con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña y tuvo lugar en empresas del Polígono Industrial de Ordes y la calle Canteira. A esta actuación inicial siguió la comparecencia de varias trabajadoras del grupo textil, que apuntaron que supuestamente se habría producido "la simulación de una votación para la elección a delegados de personal". Durante este proceso, explica el Cuerpo, "se habría utilizado la firma y datos personales de las trabajadoras sin su conocimiento".

Los agentes de Ordes procedieron a la apertura de diligencias cuando las trabajadoras afectadas se personaron en el cuartel para interponer denuncia contra quienes supuestamente habían utilizado su firma, nombre y DNI de manera fraudulenta.