José Antonio Lasheras Corruchaga, director del Museo de Altamira, falleció el viernes por la tarde en una colisión frontal del vehículo en el que viajaba con su esposa y otro coche. Tanto la mujer de Lasheras como el conductor del otro automóvil continúan ingresados en estado grave. El siniestro se produjo en la provincia de Burgos, en la carretera nacional 627, a la altura del municipio de Quintanas de Valdelucio, a 17 kilómetros de Aguilar de Campoo (Palencia).

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada poco después de las cinco y media de la tarde en la que se alertaba del accidente, con tres personas heridas de gravedad y que dos de ellas estaban atrapadas en uno de los turismos.

El Gobierno de Cantabria va a promover ante el Ministerio de Cultura un reconocimiento a José Antonio Lasheras (Barcelona, 1956). La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, la socialista Eva Díaz Tezanos, aseguró ayer: "Los cántabros hemos perdido a uno de nuestros más brillantes investigadores, a un cántabro de adopción desde que en 1991 se hizo cargo de una las joyas mundiales del arte rupestre". Y añadió que se ha perdido a una persona clave los últimos 25 años.