Halladas muertas dos senderistas perdidas en Castellón por el temporal de nieve

El superviviente del trío está ingresado con heridas por congelación

29.02.2016 | 00:29

Dos de los tres senderistas perdidos en la sierra de Castellón durante la pasada noche fueron hallados ayer muertos tras haberse perdido tras intentar una ruta a pie por la zona y desorientarse con el temporal de viento y nieve. Sobre las 15.45 horas de ayer, un helicóptero de la Generalitat localizó en buen estado a uno de los tres senderistas -un hombre- que llevaban perdidos desde la noche del sábado, según había informado el 112CV a través de su cuenta de Twitter. El hombre, que fue encontrado a tres kilómetros de Castell de Cabres, fue trasladado al Hospital General de Castellón por hipotermia.

Más tarde, a las 16.14 horas, el 112CV informó de que se habían localizado a las otras dos personas -dos mujeres-, que según confirmaron posteriormente fuentes de la Generalitat, estaban muertas.

Los tres senderistas, que salieron de ruta el sábado por la mañana desde Castell de Cabres (Castellón), en la Tinença de Benifassà, llamaron al servicio de emergencias de la Generalitat por la noche, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón puso en marcha un dispositivo de búsqueda durante la madrugada. No obstante, las condiciones climatológicas -la zona se ha visto afectada por las nevadas y había más de un metro de nieve en algunos puntos- habían dificultado las labores de búsqueda, a las que ayer por la mañana se habían sumado un helicóptero de la Generalitat y otro de la Guardia Civil y, por la tarde, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Los tres reclamaron en la noche de ayer auxilio con una llamada al teléfono 112, después de que hubieran salido a las 09.00 horas a hacer una ruta y llamaran para decir que se habían perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine