La Policía Nacional desarticuló una organización dedicada al tráfico de drogas, sobre todo marihuana y hachís, a gran escala en España y resto de Europa en una operación que se saldó con 25 detenidos en Albacete, Valencia, Jaén, Alicante y Baleares. Entre los arrestados se encuentra su líder, S.A.R.O., un conocido traficante de drogas de Albacete, informa la Dirección General de la Policía.

Los detenidos (veinte hombres y cinco mujeres con edades de entre 19 y 55 años) también distribuían otras sustancias estupefacientes, como cocaína y psicotrópicos, y generaban grandes beneficios que ocultaban a través de un entramado societario de compraventa de metales preciosos y cigarrillos electrónicos. Se desmantelaron cuatro plantaciones de marihuana, tres en Albacete y una en Ibiza, y se interceptó un camión en el que estaban camuflados 25 kilos de marihuana y 9 de hachís.

Los detenidos conformaban una estructura especializada en el cultivo, transporte y venta de diversas drogas, especialmente las derivadas del cannabis sativa. Los agentes detectaron a mediados del año pasado operaciones irregulares de S.A.R.O., quien al parecer había reiniciado su actividad de narcotraficante, y comprobó que estaba distribuyendo marihuana y hachís a gran escala aprovechando el transporte de un vehículo de gran tonelaje y sirviéndose de un grupo de colaboradores que se dedicaba al cultivo, elaboración, transporte y venta de drogas y que también mantenía una extensa red de distribución en Ibiza. Los implicados tenían proveedores con plantaciones en Cuenca y Granada y recibían el asesoramiento de personas vinculadas al cultivo intensivo del cannabis sativa.