Un hombre ha intentado degollar a su madre, de 89 años y enferma de alzhéimer, y posteriormente se ha suicidado en un piso de Madrid, según las primeras investigaciones policiales, aunque será la autopsia la que determine lo ocurrido.

Según han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 y fuentes de la investigación, el suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde en un domicilio del número 29 de la calle Navalmoral de la Mata de la capital, en el distrito de Latina.

Un vecino ha alertado al 112 de una agresión y cuando los facultativos han llegado al lugar han encontrado a la mujer con una herida de arma blanca en el cuello, en estado grave.

Su hijo, de 50 años, había fallecido como consecuencia de otro corte en el cuello que, según las primeras investigaciones, se hizo él mismo tras agredir a su madre, según fuentes policiales, que han precisado que será la autopsia la que determine lo ocurrido.

Según varios vecinos la mujer llevaba tiempo enferma y su hijo estaba desesperado.

La mujer ha sido estabilizada por el Summa y trasladada en estado grave al hospital Clínico, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.