Una mujer de mediana edad perdió la vida ayer por la tarde a causa de un incendio que se inició en el interior de una vivienda ubicada en el lugar de Feria de Galdo, en la localidad lucense de Viveiro, según informó la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias en Galicia.

Dentro de la casa había dos mujeres más, una de las cuales fue evacuada en ambulancia al Hospital de la Costa, situado en Burela, mientras que la otra resultó ilesa. Así lo confirmaron los técnicos de Urxencias Médicas y los agentes de la Policía Local, que acudieron al domicilio alertados por el personal del CAE 112 Galicia.

El incendio, que fue sofocado tras el rescate de las mujeres, arrasó por completo la vivienda. La alarma por el suceso fue dada por un vecino que pidió ayuda al personal del 112 a las 16.20 horas. En ese momento se puso en marcha un operativo en el que, además de las fuerzas de seguridad, participaron los bomberos de Viveiro y los miembros del equipo municipal de Protección Civil.