Un muerto y una veintena de heridos en una noche de enfrentamientos en Madrid

Un joven falleció y otro resultó grave en una pelea entre bandas latinas, y 15 agentes nacionales y locales fueron apaleados por dominicanos al salir de una cena

07.03.2016 | 01:26
Hospital de campaña instalado cerca de la Puerta del Sol para atender a los heridos de uno de los incidentes.

La lacra de las bandas latinas resurge con fuerza en Madrid, donde en la noche del sábado al domingo se registraron varios enfrentamientos que se han saldado con un muerto y una veintena de heridos. A las once de la noche del sábado, un joven de 20 años resultó muerto y otro de 18 con heridas de gravedad en dos sucesos muy próximos acaecidos en la zona de la Puerta del Sol de Madrid que la policía investiga si están relacionados.

El fallecido fue asistido en la calle de Galdós por herida de arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y se hallaba indocumentado e inconsciente, mientras que el herido, que estaba consciente y orientado, fue auxiliado en la calle Montera esquina con la Puerta del Sol de tres heridas por arma blanca en el abdomen no penetrantes, por lo que fue trasladado al hospital Ramón y Cajal.

Los servicios de emergencias intentaron reanimar al fallecido durante unos 20 minutos y se le aplicó una toracotomía sin éxito, certificándose su fallecimiento en el mismo lugar por parada cardiorrespiratoria.

Además, en un incidente registrado a medianoche, un total de 15 policías nacionales y municipales resultaron heridos de diversa consideración tras ser apaleados por un grupo de dominicanos en el distrito de Tetuán, una agresión que terminó con seis detenidos.

El incidente se produjo cuando cinco policías nacionales de la misma unidad de motos salían de cenar de un restaurante en la calle de Jerónima Llorente, cerca a la Jefatura Superior de Policía. Estaban celebrando su ascenso a oficiales. Al acabar la cena, uno de los policías vio a un dominicano sentado sobre su coche y le pidió que se levantase. El joven respondió rompiéndole en la cabeza el vaso que llevaba. El herido pidió auxilio a sus compañeros, y entonces bajó a la calle un numeroso grupo de dominicanos, que comenzaron a golpearles con bates de béisbol. Tuvieron que acudir varias patrullas de las policías Nacional y Municipal, que detuvieron a seis personas, aunque otros diez agentes resultaron heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine