La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de homicidio y de agresión sexual de una joven cuyo cadáver fue encontrado el pasado 24 de febrero en el parque de María Luisa de Sevilla. El hombre, con antecedentes, no tenía relación con ella sino que se la encontró semiinconsciente por haber ingerido medicamentos con la posible intención de suicidarse. El detenido se enfrenta ahora a posibles cargos de homicidio y agresión sexual, según informó la portavoz de la comisaría, Celia Muñoz.

Las muestras de ADN tomadas en el lugar del suceso permitieron cerrar las líneas de investigación abiertas por diferentes servicios policiales que han esclarecido este presunto homicidio y asalto sexual.

El arrestado, un varón de 46 años, aprovechó el estado "de seminconsciencia y de cierto aletargamiento" en el que, según la portavoz policial, se encontraba la chica -de 31 años- tras haber ingerido medicamentos para intentar suicidarse para abusar sexualmente de ella con gran violencia, causándole graves lesiones que le ocasionaron una gran pérdida de sangre.