La Guardia Civil ha abierto diligencias por el caso de una conductora en estado ebrio que sufrió un accidente tras impactar contra otro vehículo que estaba estacionado en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas. El suceso ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando la mujer, al volante del coche, viajaba acompañada por su marido, dos hijas menores y su hermana discapacitada.

La Guardia Civil de O Porriño investiga a la causante del accidente, que arrojó una tasa de alcohol de 0,75 mg/litro de aire expirado, equivalente a tres veces más de lo permitido. Por el delito que se investiga, la mujer puede ser condenada a una pena de tres a seis meses de privación de libertad, o de seis a doce meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, se le retiraría el permiso de conducir durante un periodo de uno a cuatro años.

Los agentes instruyeron diligencias que se entregarán en uno de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de O Porriño. La Central de Operaciones de Tráfico COTA comunicó en la madrugada del pasado 6 de marzo la existencia de un accidente en la avenida de Galicia de Salceda. Componentes del Destacamento de Tráfico de O Porriño se personaron el lugar y constataron la colisión de un vehículo contra otro que estaba estacionado. Procedieron a realizar la prueba de alcoholemia a la conductora del vehículo implicado y comprobaron que en el vehículo viajaban, como acompañantes, el marido, dos menores de edad que son hijas de la conductora, además de su hermana que es dependiente para su asistencia y cuidado. Todos ellos resultaron ilesos.

Después de sucedido el accidente, tuvo lugar una discusión entre el conductor del vehículo que estaba estacionado y la conductora que estaba ebria.