El cuerpo del joven de la localidad lucense de Láncara desparecido a finales del pasado mes de febrero fue rescatado ayer por la mañana en el embalse de Belesar, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

En principio, el cadáver había sido trasladado al Hospital de Lugo, donde estaba previsto que se le practicase la autopsia y se le realizase una prueba de ADN para verificar su identidad. Finalmente, no fue precisa esta última prueba porque los propios familiares del joven lo reconocieron a raíz de unas marcas muy específicas que tenía en su cuerpo.

Un vecino del lugar divisó el cadáver en el agua alrededor de las nueve de la mañana y dio la señal de alarma a las autoridades. Para rescatar el cuerpo, se desplazaron hasta el embalse efectivos de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los primeros indicios ya apuntaban a que el cuerpo rescatado del agua era el del joven que estaba desaparecido desde el pasado febrero, dado que en uno de los bolsillos del pantalón llevaba su cartera. Cerca del puente de Belesar, en el concello de Chantada, había sido localizado su coche.