Un conductor implicado en una colisión mortal en Muros da positivo en cannabis

El turismo del joven, que también dio positivo en alcohol, impactó con el coche en el que iba la fallecida - Tres muertos en Galicia desde que arrancó la operación de Semana Santa

27.03.2016 | 03:58
El aparatoso siniestro de un camión de la orquesta Olympus en Vimianzo .

Tercer accidente mortal en las carreteras gallegas desde que hace ya más de una semana comenzó la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa. Al siniestro ocurrido en Ponteareas (Pontevedra) en el que falleció un conductor de 88 años y al de la autopista AP-9 en Santiago donde la víctima fue un septuagenario que también iba al volante de un vehículo, se unió otro ocurrido a última hora de la tarde de la jornada festiva del viernes en Muros. Una vecina de esta localidad coruñesa, de 48 años de edad, perdió la vida al impactar frontalmente contra el vehículo Rover en el que viajaba como acompañante otro turismo, un Renault Megane, conducido por un joven que resultó herido, igual que el conductor del Rover, marido de la fallecida. Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago. Las primeras hipótesis apuntan a que el turismo guiado por el joven habría invadido el carril contrario: tras el siniestro dio positivo en el control de alcoholemia y también a cannabis.

El accidente ocurrió poco antes de las 20.30 horas del viernes en el kilómetro 45 de la carretera AC-550, en una peligrosa curva en la que ya se registraron otros siniestros. El vehículo que conducía el joven colisionó frontalmente con el coche en el que viajaba un matrimonio: la mujer falleció en el lugar del siniestro y su marido resultó con lesiones. Tras recibir la alerta, el 112 movilizó a varios servicios de emergencia, entre ellos Guardia Civil de Tráfico -que se ha hecho cargo de la investigación de la colisión-, la Policía Local de Muros, sanitarios del 061 y efectivos del GES de este municipio, que tuvieron que excarcelar tanto a la víctima mortal como al conductor del Renault Megane, un joven que posteriormente dio un resultado positivo en el control de alcoholemia (no trascendió la tasa) y también a una sustancia estupefaciente, concretamente cannabis. La familia de este chico, de unos 19 años, reside en la zona, si bien él estudiaría en Vigo.

Con el accidente registrado este viernes en Muros se elevan a tres los fallecidos en la comunidad gallega desde que el viernes día 18 arrancó la operación especial de Semana Santa. En todo el país la cifra, hasta ayer a las 20.00 horas, ascendía a 35 personas. Los últimos siniestros mortales ocurrieron en Burgos, Valencia y Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine