Narón

Los siete acusados de tráfico de drogas formaban un "entramado", según la Policía

La Fiscalía mantiene las penas de prisión para los procesados

29.03.2016 | 20:04

La Policía ha reiterado ante el tribunal que los siete acusados de tráfico de droga transportada desde Madrid hasta Narón formaban un "entramado" a través del cual administraban y abastecían de cantidades de heroína a compradores de Galicia.

Así lo han apuntado agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en Galicia que este martes han declarado en la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Tras las últimas declaraciones, las partes ya han elevado a definitivas sus conclusiones, aunque ha quedado pendiente la lectura de sus respectivos informes.

En su declaración en la vista, uno de los agentes de la Udyco ha explicado que los acusados formaban parte de un "entramado" de tráfico de droga y ha comentado que cada uno de ellos desempeñaba un papel en el grupo. "Unos eran administradores, otros transportistas y después estaban los compradores en Galicia", sostiene.

Organización

Asimismo, ha apuntado al acusado A.R como el jefe de la organización. "Era quien organizaba la venta de droga. No cabe ninguna duda", ha dicho, en referencia a unos hechos de los que tuvieron constancia a través de las llamadas telefónicas entre los acusados, lo que facilitó el seguimiento a los cuerpos de seguridad.

Precisamente, esas mismas conversaciones telefónicas fueron objeto de debate en la primera sesión de la vista, ya que las defensas insistieron en solicitar su nulidad al considerarlas ilegales.

Tras la declaración de los últimos testigos, las partes han elevado a definitivas sus conclusiones. El juicio terminará el 7 de abril, a las 10.15 horas, con la lectura de los informes.

A falta de la lectura de los informes, la Fiscalía ha avanzado que mantiene las penas de cárcel solicitadas para los siete procesados, que finalmente se enfrentan a condenas de entre 8 y 9 años y ocho meses de cárcel por delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial en un polígono de Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine