Agentes de la Policía Local hallaron en la tarde de ayer un cadáver en el río Sar, en Santiago, mientras participaban en el operativo de búsqueda de Brais Bogo, el joven de Ferrol desaparecido hace ya once días.

Según informaron fuentes del 112 y de Policía Local a Europa Press, el cuerpo sin vida -todavía sin identificar y al que, en principio, se le hará la autopsia hoy, según fuentes de la Delegación del Gobierno-, fue localizado a la altura del colegio Santa Apolonia en la tarde de ayer, y sobre las 19.00 horas se dio aviso a Protección Civil. La Policía Nacional, que completa el dispositivo de búsqueda, se encarga ahora de las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del cadáver.

La familia y el entorno del Brais Bogo fueron contactados por la policía, y acudirán hoy a Compostela para tratar de identificar el cuerpo, ya que, según manifestó a Europa Press una amiga del joven, Andrea Carrasco, les dijeron que las condiciones en que se encuentra dificultan esta tarea. Ella misma tenía previsto tomar un autobús anoche, desde Madrid hacia Galicia, para acompañar hoy al hermano de Brais, Iago Bogo, quien, por su parte, tenía pensado pasar la noche acompañando a su madre, y declaró que no había noticias por ahora de su hermano, apelando a esperar.

Familiares y allegados del joven ferrolano desaparecido el pasado 18 de marzo pidieron ayer mismo la "difusión extrema" y "por toda España" de su imagen por si alguien pudiese dar algún dato de su paradero. Desde su ausencia, iniciaron una campaña a través de las redes sociales e impulsaron un operativo de búsqueda.

Brais Bogo fue visto, por última vez, en Santiago de Compostela, donde reside y compagina su trabajo con sus estudios de Biología, el pasado 18 de marzo. El sábado 19 debía haber viajado hasta su ciudad natal, Ferrol, para reunirse con su familia, pero no llegó.