Detenido por robar cartas de un emigrante de Ourense y timarle 107.000 euros

Compró en efectivo y tuneó seis automóviles para revender, según la Guardia Civil

02.04.2016 | 01:31

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Celanova (Ourense) acusado de sustraer durante cuatro años el correo de un emigrante para usar sus datos personales y obtener información de cuentas, movimientos, tarjetas de crédito y números de acceso. La estafa detectada, de unos 107.000 euros, llevó ayer ante la juez de Celanova a un joven de 27 años que quedó en libertad con cargos por presunta estafa y revelación de secretos.

La operación Flechazo se inició en marzo de 2015, tras la denuncia de la víctima que relató que sin su autorización le habían sustraído el dinero que tenía ahorrado en un banco. El joven suplantó presuntamente la identidad del titular de varias cuentas bancarias, realizando operaciones de manera virtual, hasta llegar a timar 107.000 euros.

Los investigadores sostienen que, desde el año 2011, la víctima venía sufriendo cargos de empresas online, cuando trabajaba con una entidad bancaria, la cual al detectar el fraude procedió al bloqueo de las operaciones. Ante el temor a nuevos cargos no autorizados, el afectado cambió de entidad, repartiendo sus ahorros en dos. La policía rastreó las operaciones y comprobaron que eran cuatro las entidades donde se habían cometido las estafas, y averiguaron que todas las cuentas principales de la víctima eran controladas. Con la información que usurpó, el joven abrió las cuentas, distribuía el dinero, sacaba todos los días efectivo del cajero, hacía compras por internet y adquirió coches que pagaba en efectivo, los tuneaba y luego los revendía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine