Siete personas fallecieron y otra resultó herida grave en una colisión entre dos coches en la N-II, a la altura del municipio de Pont de Molins en Girona. La principal hipótesis apunta a un exceso de velocidad del vehículo en el que viajaban cinco jóvenes con residencia en Francia y en cuyo vehículo aparecieron miles de euros. Todos ellos fallecieron, al igual que dos de los tres ocupantes del otro turismo, tres vecinos de Figueres empleados de un restaurante y que se dirigían al trabajo.

El accidente tuvo lugar sobre las 06.24 horas cuando, por causas que se investigan, un vehículo de matrícula francesa Volkswagen Golf impactó de forma "brutal" tras ir derrapando de lado contra otro que iba en dirección Francia. El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, explicó que los cinco ocupantes del vehículo francés, jóvenes de entre 19 y 22 años, iban sin el cinturón de seguridad, y que en el otro vehículo, un Dacia Sandero, lo llevaban puesto el conductor -que resultó herido grave y fue evacuado al Josep Trueta de Girona- y uno de los acompañantes, también fallecido.

Jané señaló que en el vehículo de matrícula francesa se halló una "cantidad sensiblemente importante de dinero", pero se mostró cauteloso, y afirmó que no parecía que estuvieran huyendo o en una persecución.

Al lugar del accidente se desplazaron once patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve vehículos de Bomberos de la Generalitat, cuatro ambulancias y dos psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y la vía ha sufrido restricciones hasta las 11.50 horas. El Ayuntamiento de Figueres ha decretado dos días de luto oficial en la ciudad por las víctimas del accidente, dos de los fallecidos vecinos de la localidad. El conseller ha remarcado que se trata del tercer accidente en carreteras catalanas más grave de los últimos años, después del de Freginals (Tarragona), con 13 fallecidos hace dos semanas, y Fogars de la Selva (Girona), con ocho.

Al menos 12 personas han perdido la vida en lo que va de fin de semana en las carreteras españolas, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer en cinco accidentes mortales que, además, han dejado ocho heridos (tres hospitalizados y cinco leves), según informó la DGT. También ayer fallecieron un hombre y una mujer, y otros dos varones resultaron heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-322 en el término municipal de Rus en Jaén.