El hombre que encontró el cuerpo de Asunta Basterra en una pista forestal de Teo (A Coruña) el 22 de septiembre de 2013, Alfredo B.G., ha aceptado cinco años de cárcel por un delito de tráfico de drogas por la venta de cocaína, sustancia que fue hallada tanto en su domicilio como en un vehículo que conducía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en una vista celebrada este miércoles el acusado se mostró conforme a la pena de cinco años de prisión y una multa de 12.454 euros, con una responsabilidad subsidiaria de 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad en caso de impago.

En su escrito de acusación, el fiscal solicitaba seis años de cárcel para Alfredo B.G, que fue sorprendido el 18 de noviembre de 2015 en las inmediaciones del campo de fútbol de Cacheiras, en Teo, con un total de 50 pequeñas bolsas termo selladas con 35,5 gramos de cocaína.

Según el documento del Ministerio público, el hombre iba a destinar esta sustancia a su venta, al igual que otras bolsas, con un total de 63,4 gramos de cocaína, que le fueron incautadas en su domicilio de Milladoiro, en Ames, tras ser detenido.

Por estos hechos, el acusado, que según el acuerdo judicial padece una toxicomanía con varios años de evolución, lleva en prisión provisional desde el mismo día de su arresto en noviembre de 2015. Además, había sido condenado con anterioridad a dos años de cárcel como autor de otro delito contra la salud pública.