El conductor de un camión articulado de grandes dimensiones sextuplicó la tasa de alcohol permitida, después de que la Guardia Civil detuviera el vehículo en la AP-7 en Benalmádena (Málaga) al advertir que circulaba poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

El camión había invadido en varias ocasiones el arcén derecho y había llegado a hacer movimientos en zig-zag, según informa el instituto armado.

Tras parar el vehículo, los agentes observaron que su conductor, J. R. F. G., de 50 años, presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba reglamentaria. Ofreció unos resultados de 0,99 y 0,98 miligramos por litro de alcohol.

Estos valores sextuplican la tasa de alcohol permitida para conductores de vehículos de transportes de mercancías con peso superior a 3.500 kilogramos, motivo por el que el chófer fue imputado por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial.

En la provincia de Zamora, la Guardia Civil detuvo además a conductor que circulaba a una velocidad de 219 kilómetros por hora en la A-52, a la altura del término municipal de Mombuey.