Los investigadores del crimen de la joven que ha aparecido muerta en el interior de un vehículo hoy en Lugo, con signos de haber sido apuñalada varias veces en un costado, mantienen todas las "hipótesis abiertas", incluido que se trate de un nuevo caso de violencia machista.

"Se manejan todas las posibilidades", ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia Galicia, que ha precisado que el juzgado de instrucción número tres de Lugo se ha hecho cargo de las pesquisas.

El cuerpo de Tatiana V. A., que fue hallado esta mañana en el interior de un vehículo en el lugar de San Fiz, en la ciudad de Lugo, mostraba signos visibles de haber sido apuñalada varias veces en su costado, según la Policía Nacional.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha señalado que no constan denuncias por parte de la víctima, pero ha informado de que en junio del año pasado sí que, no obstante, "una tercera persona" puso en conocimiento de la Policía Nacional que tenía sospechas de que la mujer, de 24 años, podría estar siendo maltratada.

Los agentes la localizaron, le informaron de este hecho e intentaron corroborarlo, pero ella lo negó. Pese a ello, se hizo el correspondiente atestado.

Posteriormente el juzgado de instrucción número tres, el que lleva los casos de violencia de género y este sábado se encuentra de guardia, intentó citarla para verificar con ella si quería denunciar o no.

Ahí ya no fue posible dar con la joven, a pesar de que se intentó en dos ocasiones, y en septiembre de ese año se determinó "paradero desconocido". En octubre se sobreseyó el caso. La joven no presentó denuncia, ha especificado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Un vecino que estaba paseaba a su perro llamó esta mañana a la Policía Local del suceso, que a su vez, avisó a la Policía Nacional, al evidenciar que se trataba de un acto violento, que ha causado gran consternación en la zona.

Al parecer, el vehículo en el que se localizó su cadáver era de un familiar suyo, pero la joven lo utilizaba con frecuencia, según la Policía.